Bariloche: Retirar la escultura por respeto a la naturaleza PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
viernes, 18 de enero de 2008
Carta de Pablo Fernandez en referencia a la escultura religiosa colocada en un lugar público en Bariloche:

Yo hace unos meses alerté para que se retirara esa escultura del punto panorámico no por me persigue mi ateismo sino porque me parece que no corresponde, que no es el lugar para exponer una escultura religiosa ya que el lugar, el punto panorámico, es para eso para admirar la naturaleza independientemente de las creencias. Ya la naturaleza es lo suficientemente clara en cuanto a su belleza para que tengamos que imponer un culto que nada tiene que ver con el paisaje. Yo hace unos meses indique que era un falta total de respeto su colocación no solo para los que no compartimos creencia alguna sino para aquellos que tiene otras distintas a la del culto oficial. Esto es la real tolerancia no imponer en el paisaje una idea o creencia que muchos de los que me incluyo no compartimos. Porque a nadie le gustaría que en su iglesia, independientemente de su confesión, le impongan santos, dioses y diosas o símbolos y porque no pensadores ateos diferentes a los que comulga. Si realmente queremos ser tolerantes impulsemos en ese mismo sitio la colocación del panteón completo de dioses y diosas Hindúes, budistas y símbolos de todas las religiones monoteístas y politeístas en el mismo paisaje entonces ese punto dejara de ser lo que es un punto panorámico para transformarse en un punto religioso afeando y es mi opinión y debería ser respetada, el paisaje (al punto, dado la variedad de la experiencia religiosa que la humanidad atesora que ya no veríamos ningún paisaje) .

Ese abuso de las creencias no deberíamos permitirlo ya que no esta comprobado que una versión de la experiencia religiosa sea mejor o mas cierta que cualquier otra… Incluso de lo que se puede ver es que para colocar dicha escultura se han derribado árboles lo que hace mas insano su colocación… Una mente que considera que un símbolo hecho en hierro simbolizando una creencia es superior a la perfección natural de un árbol - que le llevo a la naturaleza millones de años de evolución biológica llegar a ese punto, no me merece ningún respeto...

Tengo a disposición de quien quiera solicitármelo la queja que hice en su oportunidad en el diario el cordillerano y la contestación que les hice a los que me tacharon de intolerante…Es educativo leerla para ver hasta que punto pueden algunas mentes ser lo que ellos mismos critican . Cuando la religión oficial impone a la vista de todos sus cultos incluso con sus símbolos y que encima no me dejan ver el paisaje es la demostración cabal y agresiva de una religión excediéndose en sus límites e interfiriendo en la libertad de otras personas. Así imponiendo cultos a la fuerza (porque no me queda otra opción que mirarla) es que la religión no respeta la filosofía de: "vive y deja vivir" que se esgrime cuando usan abusivamente la palabra tolerancia.

Por respeto a todos retiremos los cultos y sus símbolos del paisaje. Y no solo me estoy refiriendo a la virgen con el niño en el punto panorámico. En saltos de aguas muy bonitos camino al Bolsón hay símbolos del Gauchito Gil que deben ser retirados. Por un Bariloche y un mundo realmente natural, y lo mas importante, realmente tolerante.

Pablo Fernández
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
DNI 13.980.304
Modificado el ( viernes, 18 de enero de 2008 ) |
 
< Anterior   Siguiente >


¿Aviso inapropiado? Avise aqui si no se respeta nuestra Politica de publicidad