Festival de matemática en Buenos Aires PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sebastián Bassi   
miércoles, 06 de mayo de 2009

La primera edición de Matbaires se ha propuesto el desafío de acortar la distancia entre la ciencia y la vida cotidiana a través de un Festival con una programación de altísima calidad académica donde la matemática se expresa a través de las más diversas disciplinas, en un recorrido pensado para que todo tipo de público pueda apreciar la belleza de esta ciencia. 

Matbaires09 se llevará a cabo en ocho espacios distintos del Centro Cultural Recoleta comenzando el jueves 7 de mayo con la Conferencia de Apertura a cargo de Gregorio Chaitin, para luego dar paso a tres días de entretenimiento, juegos, conferencias, cine, espectáculos, shows de magia y mucho más.


El horario de apertura será de 14 a 22 h los días 8, 9 y 10 de mayo y el público podrá participar de todas las actividades y espectáculos a través de visitas guiadas, que se coordinarán diariamente en el Punto de Encuentro. Habrá juegos y desafíos para todo público. Juegos de mesa y Gigantojuegos al aire libre donde los visitantes podrán descubrir diferentes teorías matemáticas llevándolas a la práctica en una experiencia entretenida. Matbaires 09 también ofrecerá una muestra permanente de murales donde, a través del arte y la imagen, podrán reflexionar sobre distintos aspectos de la historia, aplicaciones y curiosidades de la Matemática.

Además, el Festival contará con la participación de científicos destacados a nivel internacional que dictarán conferencias sobre su especialidad destinadas al público general, así como también se darán charlas orientadas al público con formación científica. Entre ellos, Gregorio Chaitin, Luis Caffarelli, Marco Avellaneda y John Allen Paulos, quienes revelarán insólitas conexiones entre esta ciencia y otras disciplinas.

El sábado 9, en el mismo marco del Festival, viviremos la Olimpíada de Mayo organizada por la Federación Iberoamericana de Competencias Matemáticas y la Olimpíada Matemática Argentina. La Conferencia de Clausura estará a cargo del reconocido científico John Allen Paulos y tratará sobre la importante relación que existe entre la matemática y las noticias en la prensa.

 Mas información (incluyendo programa detallado): www.festivalmatematica.gov.ar

 

Modificado el ( miércoles, 06 de mayo de 2009 ) |
 
< Anterior   Siguiente >


¿Aviso inapropiado? Avise aqui si no se respeta nuestra Politica de publicidad