Inaguran posgrado en periodismo científico en Córdoba PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sebastián Bassi   
miércoles, 29 de julio de 2009

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba impulsa el curso de esta especialidad. Otorgarán 20 becas.

Se encuentra abierta la inscripción al Primer Curso de Profundización en Periodismo Científico, organizado conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba (MinCyT) y la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Este curso de posgrado se desarrollará en modalidad presencial a lo largo de 4 (cuatro) meses a partir de la última semana de agosto. El objetivo es capacitar para el ejercicio de esta especialidad del periodismo en medios de comunicación gráfica y audiovisual. Como docentes contará con destacados especialistas como Leonardo Moledo, Diego Golombek, Ana María Vara, Diego Hurtado, Matías Loewy, Daniel Arias y Susana Gallardo, entre otros.


Con el objetivo de capacitar en el análisis crítico de los avances que a diario se producen en el amplio campo de la investigación científica, se brindarán herramientas claves, tanto conceptuales como prácticas.

Durante el curso se producirán contenidos periodísticos en base a la investigación científica que se realiza en las instituciones de la provincia y se desarrollarán prácticas para mejorar la comunicación de la ciencia y la sociedad.

Hasta el 20 de agosto se encuentra abierta la inscripción. Los requisitos de admisión para periodistas son contar con título universitario o terciario en comunicación social o periodismo. Para los científicos los requisitos son tener título de grado de alguna de las carreras científicas y alguna experiencia comprobable en divulgación de la ciencia. Se aceptarán a estudiantes avanzados en estas carreras siempre que acrediten experiencia profesional en medios de comunicación. Se admitirán periodistas idóneos con más de 4 (cuatro) años de desempeño en la profesión. Los antecedentes serán evaluados por la comisión de admisión. Las vacantes son limitadas.

Este Curso se desarrollará en el marco del Programa “Córdoba Piensa” de Comunicación Pública de la Ciencia coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia (www.mincyt.cba.gov.ar)

El MinCyT - Cba otorgará veinte (20) becas completas. Las solicitudes serán evaluadas por un comité ad hoc.

Para información e inscripción, los interesados deben contactarse con la Secretaría de Posgrado de la Escuela de Ciencias de la Información. Av. Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Tel (0351) 4334160/61 int 111

Modificado el ( miércoles, 29 de julio de 2009 ) |
 
< Anterior   Siguiente >


¿Aviso inapropiado? Avise aqui si no se respeta nuestra Politica de publicidad