Los Pomar y la Rapiña PDF Imprimir E-Mail
escrito por Carlos Quintana   
jueves, 10 de diciembre de 2009

 

 

Según Las Heras, los Pomar están vivos
Según Las Heras, los Pomar están vivos

Es frecuente que quienes nos ocupamos por denunciar, criticar y desenmascarar a las pseudociencias nos tilden de exagerados. ¿que daño puede hacer un tarotista? ¿que  mal te puede hacer un clarividente? nos dicen aún, cuando saben que son charlatanes.

Otros clasifican a las pseudociencias como perjudiciales (en las que suelen ubicar a las fasas medicinas) e inocuas. En éstas últimas están las adivinatorias "¡si se dejan sacar la plata que se embromen por créduos!" expresan  aquellos que no les interesa si alguien se ocupa de engañar a los demás con argucias.

Sin embargo, aún las pseudociencias "inocuas" pueden causar un daño enorme, más allá del económico.
Durante parte del mes de noviembre y del de diciembre de 2009 los ciudadanos de Argentina estuvimos conmovidos porque una familia (papá, mamá y sus dos pequeñas hijas) desapareció mientras viajaba entre dos ciudades.

Más impactante fue la desaparición cuando se supo que habían enviado un mensaje diciendo que estaban por llegar a destino. Durante 24 días nada se supo y las especulaciones fueron diversas (y  perversas).
Y los charlatanes y pseudocientíficos no desaprovecharon la oportunidad. Uno de los primeros fue Antonio Las Heras, quién tuvo una larga entrevista en Crónica TV donde aseguraba que la familia desaparecida estaba viva y bien.

 

Las Heras fue el mismo que había propuesto que el avión de Air France  podía haber sido "abducido" por extraterrestres, también por Crónica TV. El avión se había estrellado en el Atlántico.

El, ya patético, Favio Zerpa aventuró respecto de la familia desaparecida una conjetura similar .
Lamentablemente esa familia murió en un accidente en la ruta, luego de enviar el mensaje. Cuando Las Heras afirmaba que su poder clarividente, manifestado a través de un péndulo radiestésico, le permitía una visión de la familia tomados de la mano y sin el auto "lo cual me hace deducir que están vivos", todos ya  llevaban dos semanas muertos y estaban pudriéndose en una banquina al lado de la ruta 31.

¿Que daño puede hacer un charlatán con esta profecía? Pregúntenle a la familia de los muertos, o póngase en su lugar.

Por el mal desempeño fueron echados los policías que tardaron 24 días en esclarecer el caso. ¿Estos mentirosos profesionales no sufren consecuencias? ¿El canal que emitió repetidamente la noticia no es capaz al menos de disculparse por la atrocidad cometida?

Lo curioso fue que periodistas más serios y "progresistas" como Liliana López Foresi en su programa de AM 1030 el 26 de Noviembre sugirió que "como en Scotland Yard" ¿porqué la policía argentina no consulta adivinos para este caso?

Espero que ahora tenga la respuesta

 

Modificado el ( jueves, 10 de diciembre de 2009 ) |
 
< Anterior   Siguiente >


¿Aviso inapropiado? Avise aqui si no se respeta nuestra Politica de publicidad