Inicio arrow Pseudociencias arrow Medicinas alternativas arrow Denuncian estafas con tratamientos para adelgazar
Denuncian estafas con tratamientos para adelgazar PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sebastián Bassi   
viernes, 14 de julio de 2006
El diario Clarin descubre lo que venimos denunciando desde hace años: Las estafas al bolsillo y a la salud que se producen en nombre de los "metodos naturales" para adelgazar.
La nota principal se llama "Denuncian estafas con tratamientos para adelgazar" y esta en el suplemento Zona. Tiene dos notas relacionadas: Las soluciones naturales pueden ser peligrosas y Los vacios de la ley favorecen la trampa

En el Club de la Razón tenemos una seccion entera dedicada a las "medicinas alternativas" y una nota sobre las trampas de los tratamientos para adelgazar: ¿Peleado con la balanza? Los anuncios pueden ser un engaño pesado.

A continuación transcribimos algunos de los consejos que dan para evaluar la seriedad de algunos medicos golondrina (aquellos que atieneden solo algunos dias del mes en cada lugar):


  • El número de matrícula del médico debe tener 5 cifras (si ronda los 20.000 puede que su propietario esté muerto).
  • Los médicos deben renovar su certificado cada 5 años.
  • No pueden hacer ni vender remedios ni productos dietéticos. Tampoco pueden ser dueños ni directivos de lugares que lo hagan, ni tratar con productos de preparación exclusiva y/o secreta.
  • Los médicos no pueden prometer éxitos: la medicina no certifica resultados.
  • Los médicos no pueden anunciar curaciones fijando plazos ni anunciar procedimientos, técnicas o terapéuticas ajenas a las que se enseñan en las facultades: por ejemplo, la "auriculoterapia".
  • Los médicos extranjeros deben exhibir una revalidación en una universidad nacional.
 
< Anterior   Siguiente >


¿Aviso inapropiado? Avise aqui si no se respeta nuestra Politica de publicidad