Inicio
Seres mitologicos
escrito por Sebastián Bassi   
viernes, 14 de julio de 2006

Ponemos a disposición de los lectores del Club de la Razón un capítulo de una antigua enciclopedia, en donde se trata el tema de los seres mitologicos. Este libro es de la decada de 1950, por lo que contiene varios errores científicos y se notan los prejuicios de la época, pero igual creemos que puede ser de interés para nuestros lectores. Capítulo de seres fantasticos. (el tamaño del archivo es de 9 Mb, se requiere un lector de PDF para mirarlo, como el Adobe Reader).
A continuacion mostramos una de las imagenes no disponibles en el capitulo:

 

Modificado el ( miércoles, 28 de febrero de 2007 ) |
 
¿Herida mortal para el "diseño inteligente"?
escrito por Sebastián Bassi   
viernes, 14 de julio de 2006
El consejo escolar de Ohio votó 11 a 4 el Jueves para rechazar el requerimiento para que se enseñe "analisis critico de la evolución" en las clases de biologia . La idea de enseñar "analisis crítico" como cortina para introducir "Diseño Inteligente" (DI) fue impulsada por el Discovery Institute como modelo para todo el país. El rechazo por el consejo escolar es consecuencia directa del fallo de Dover por el Juez Judge John E. Jones III, donde se declara la insconstitucionalidad de la enseñanza del "Diseño Inteligente".
Según un vocero del Discovery Institute, el fallo de Dover no es de acatamiento obligatorio para otros casos, pero el Juez Jones expandió el alcance de su sentencia al ortorgar la posibilidad de reclamar resarcimiento economico a los padres que presentaron la demanda. Eso provocó que los consejos escolares presten atención. El Discovery Institute está poniendo todas sus fichas en vender DI como si fuese ciencia, pero el efecto Dover lo ha impedido en California, Infiana, Wiscosin y ahora en Ohio.

Fuente: Página personal de Robert L. Park
Mas información sobre Diseño Inteligente: www.sindioses.org/cienciaorigenes/direligion.html
 
Algunas reflexiones personales sobre el psicoanálisis
escrito por Fernando Blanco   
viernes, 14 de julio de 2006
por Fernando Blanco
publicado en Psicoteca , 2003

La teoría del psicoanálisis de Sigmund Freud ha calado en la sociedad de tal manera que aparenta ser el modelo predominante. Tanto el artículo presente como el que le seguirá pretenden enumerar las razones que según mi criterio personal han llevado a esta hegemonía popular, así como criticar el mismo estatus científico de la teoría freudiana.

Según reconocen numerosos intelectuales, la historia de este sigo XX que ha terminado no hubiera sido la misma sin la aportación de aquel hombrecillo de canosa barba y aspecto severo. La novedosa concepción del psiquismo elaborada por Sigmund Freud (1856-1939) acabó por revolucionar el ambiente científico y cultural de la Europa que conocemos. E incluso después de su muerte, las numerosas escuelas en las que quedó escindido el cuerpo teórico original (teóricos de la psicología del Yo, seguidores de Lacan, del psicoanálisis cultural, etc.) han logrado mantener con vida el legado del psicoanálisis, que todavía hoy comparte el escenario con aproximaciones psicológicas posteriores como el conductismo en sus diversas formas o el imparable movimiento cognitivo. En estas líneas quisiera dedicarme a expresar, como dice el título, una serie de reflexiones y puntos de vista personales acerca de esta influyente teoría que es el psicoanálisis de Sigmund Freud. Empecemos, pues.


Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 105 - 108 de 119