Inicio
Argentina Works: Desmenuzando al coaching
escrito por Federico Resnik   
jueves, 13 de julio de 2006
Cuando empezamos a investigar el tema de Argentina Works y agrupaciones similares, tuvimos oportunidad de aprender una nueva palabra: Coaching. Profundizamos la investigación, aprendimos qué era, quién lo inventó, para qué sirve y quiénes lo ejercen.

El coaching es un lenguaje de autoayuda; es decir que, bien administrado en forma terapéutica, podría aplicarse a pacientes con problemas emocionales, fóbicos, personas tímidas, etc., mientras esté a cargo de algún profesional habilitado.
También observamos coaching y charlas vivenciales en algunas empresas, donde se aplica para la motivación laboral, el trabajo en grupo y la atención al cliente.

Pero hablemos del coaching que más nos interesa, el coaching utilizado para la enajenación, ¡con el cual miles de personas son fanatizadas para hacer un gran negocio!
Este negocio fraudulento y peligroso nace en los Estados Unidos de la mano de John-Roger con sus seminarios Insight y más tarde con la creación del MSIA (Movimiento del Sendero Interno del Alma). Pero quien realmente le daría el marco para los cursos a nivel o los cursos del potencial humano fue Werner Erhard con la creación del “est” (Erhard Seminar Training), y a partir del boom de los seminarios aparecieron en todo el mundo explotando el negocio:
Lifespring (Fuente de Vida), Lifetraining (Entrenamiento de Vida), Control Mental Silva, Landmark Education Corporation, Psychotronics Inc., Momentus, Harmony Institute, Resource Realization, Phoenix 2000, Serendipty, Wing Seminars, Millennium, entre muchos otros cursos de PCGG (Programa de Control de Grandes Grupos; LGAT en inglés).
Leer más...
 
La secta del cubo del tiempo
escrito por Sebastián Bassi   
jueves, 13 de julio de 2006
Si creian que entre Paulino y el Grupo Elron habían visto todo en materia de disparates pseudoreligiosos, es porque no conocen la secta del cubo del tiempo. Inventada por Gene Ray, un electricista jubilado con mucho tiempo libre, propone su teoría del tiempo cúbico en Timecube.com. Supuestamente es la teoría que "unifica todas las teorias" o "la teoria del todo". Se basa en un cáculo traido de los pelos en donde se deduce que en una rotación de la Tierra hay 4 días y que -1 x -1 (menos 1 por menos 1) no es 1.

 

Leer más...
 
¿Quién debe luchar contra las pseudociencias?
escrito por Pablo Mira   
jueves, 13 de julio de 2006
Los científicos y la divulgación

Muchas veces se ha intentado descifrar la razón por la cual la gente sabe tanto de pseudo y tan poco de ciencia. Los científicos suelen ser el blanco principal. Se los ha criticado por no dedicarle suficiente tiempo a la refutación y privilegiar su trabajo académico, sin observar las consecuencias de largo plazo de la multitud de engaños a que se somete a la población. Si los costos sociales de la proliferación de la pseudociencia son más altos que los beneficios a largo plazo de los nuevos descubrimientos e inventos, socialmente los científicos deberían destinar más tiempo a la refutación que a su carrera personal.
Mi punto de vista, como economista, es que no podemos culpar exclusivamente a los científicos. Tienen algo de responsabilidad si ejercen tareas docentes. Quizás se debería enseñar más a los alumnos los métodos de “detección de fraudes”, el uso aplicado de la lógica, y desarrollar en ellos una visión escéptica respecto de las ideas que desafían las ya establecidas, hasta que sean adecuadamente comprobadas.
Debemos tener en cuenta sin embargo que los científicos, al igual que el resto de los mortales, calculan consciente o inconscientemente el costo de oportunidad de lo que hacen. El costo de oportunidad de divulgar es el tiempo perdido que no pudieron dedicar a la obtención de nuevos hallazgos o la realización de más experimentos. Y también representa tiempo perdido en sus carreras académicas.
Las ventajas para la sociedad de la investigación científica no deben surgir de la “bondad” de los expertos, sino más bien indirectamente, a partir del incentivo particular que cada científico tiene, que incluye tanto el reconocimiento de su labor como el dinero ganado. No podemos obligar a los científicos a resignar sus beneficios personales, así como no obligamos al panadero a que nos haga una rebaja si nos quedamos sin trabajo o que done su pan a los pobres.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 109 - 112 de 119