Inicio
Clase abierta: LHC. Buscando los Orígenes del Universo
escrito por Sebastián Bassi   
viernes, 24 de octubre de 2008
 
 
Clase abierta en la Universidad de Palermo.
 
Fecha: lunes 27 de octubre a las 19:00 hs
Lugar: Mario Bravo 1050 aula SUM
Expositora: María Cecilia Tomasini
 
Temario:
 
El LHC (Gran Colisionador de Hadrones) es un acelerador que generará colisiones entre partículas a muy altas energías. Mediante esta experiencia se intentará reproducir algunas de las condiciones que, según el Modelo Standard, imperaron inmediatamente después del Big Bang. Se espera que los resultados de los experimentos realizados en el LHC permitan develar algunos de los enigmas acerca del origen de nuestro universo.
En el transcurso de la charla se explicarán cuales son los principios físicos que permiten construir aceleradores de partículas. También se describirá conceptualmente el Modelo Standard y la Teoría de la Gran Unificación y se explicará de qué manera se inscribe este modelo en el marco de una teoría que aspira a explicar los orígenes del universo.

La asistencia es libre y no arancelada
Infomes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
o por teléfono al 5199-4520
Modificado el ( viernes, 05 de diciembre de 2008 ) |
 
1er Congreso Nacional de Ateísmo
escrito por Sebastián Bassi   
martes, 14 de octubre de 2008

"Construyendo una ciudadanía tolerante y racional"

5, 6 y 7 de Diciembre del 2008

Sala G. Nachman, Teatro Auditorium

Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata, Argentina

En el mundo cada día somos más los que asumimos nuestra falta de fe, elegimos vidas desprovistas de misticismos y argumentos sobrenaturales de cualquier índole. Nos conocen principalmente por el nombre de ateos o agnósticos.

El hombre siempre ha tenido la necesidad de formular preguntas acerca de su origen, existencia y trascendencia. En épocas pasadas la falta de conocimiento y método llevó a la humanidad a buscar refugio cognoscitivo en las religiones. Hoy la ciencia, al no creer en un ser superior o cualquier otra hipótesis metafísica, le da herramientas cada vez más sólidas, para comprenderse a sí mismo y al universo haciéndolo libre de dogmatismos atávicos.

Los ateos no podemos negar que la mayoría de la humanidad es creyente, y si bien preferiríamos un mundo libre de pensamiento mágico, vivimos en uno que no lo es y cada quien tiene derecho a conducir su vida basado en el argumento que prefiera. Es por eso que es fundamental la tolerancia, y aunque nuestra actitud frente a la vida es todavía minoritaria tenemos derecho a pensar y expresarnos en voz alta, sin que esto se sienta como un ataque.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 17 - 20 de 119