Inicio
Señales de una estafa
escrito por Sebastián Bassi   
martes, 23 de septiembre de 2008

¿Cómo puede diferenciar si los sitios Web están ofreciendo a la venta un producto novedoso, el viejo aceite de serpiente o algo intermedio? Esta lista de señales de estafas puede ayudarlo a determinar si un sitio Web o un anuncio le están diciendo toda la verdad.

La siguiente lista está extraida de la página de la "Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés)". La recomendamos antes de visitar sitios como www.biomagna.com o www.dieminger.com

Leer más...
 
Curso: Creencias, pseudociencias y pensamiento crítico
escrito por Sebastián Bassi   
sábado, 20 de septiembre de 2008

El Center for Inquiry (CFI/Argentina) anuncia la apertura del curso “Creencias, Pseudociencias y Pensamiento Crítico”, que comenzará el viernes 10 de octubre y se dictará durante los viernes de octubre y noviembre próximos, en la Sociedad Científica Argentina (Av. Santa Fe 1145).


Informes: 4811-1858, lunes, miércoles y viernes, de 15.30 a 20.00.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
Estudiantes universitarios y periodistas, 30% de descuento.
Ver programa en:
http://www.cfiargentina.org/cfiarg2/curso2.htm

Alejandro J. Borgo
Director - Revista Pensar
www.pensar.org
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Director CFI-Argentina
Av. Santa Fe 1145 - 2do piso
C1059ABF - Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 4811-1858

 
La Iglesia en todas partes
escrito por Sebastián Bassi   
lunes, 08 de septiembre de 2008

Los símbolos de la Iglesia siguen presentes en lugares que supuestamente son laicos. La siguiente es una estatua de la virgen en la UTN de Tucuman:

  

utn en Tucuman

¿Permitirá la Iglesia colocar en sus edificios propaganda sobre ciencia? ¿Porque las universidades permiten la publicidad de la irracionalidad en sus sedes? 

Por supuesto que este no es un problema exclusivo de las casas de altos estudios, ya que los simbolos religiosos invaden otros espacios públicos que deberian ser justamente públicos, y no parte de una sola confesión religiosa. 

La culpa no es solo de la Iglesia, ya que hay instituciones que la apoyan de manera indebida. Por ejemplo en un desfile por el dia de la virgen patrona de Bernal, se presentaron a marchar escuelas públicas:

(click en ver mas para ver fotos) 

 

Modificado el ( martes, 23 de septiembre de 2008 ) |
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 24 de 119