Inicio
La ciencia en Springfield
escrito por Administrator   
jueves, 13 de marzo de 2008

El sábado 15 de marzo, a las 14:00, y en el marco de las Jornadas de Física del CBC, Claudio sánchez dictará la conferencia "La ciencia en Springfield", alusiones a la ciencia en Los Simpson y Futurama.

En la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA, Av. San Martín 4452. Entrada libre y gratuita.

Image 

Modificado el ( jueves, 13 de marzo de 2008 ) |
 
Legislando en base el spam.
escrito por Sebastián Bassi   
sábado, 08 de marzo de 2008

¿Quien no ha recibido un mail, que con una u otra excusa les pide que lo reenvien a todos sus contactos? A veces se argumenta que una empresa (Microsoft, AOL, varia segun el mensaje) va a donar unos centavos por cada email enviado para recaudar fondos para operar a "Brian" de un tumor cerebral. En otras ocasiones se dice que hay medicamentos oncologicos que se estan por vencer, o que el MSN dejará de ser gratis a menos que envies este email. La excusa varia. El objetivo suele el mismo: Pedir que se renvien los emails para que otros recolecten las direcciones electronicas, que despues venderan a quienes envian correo publicitario no deseado (spam). Hay casos donde se han usado estas "cadenas" para difamar productos como parte de una estrategia de "publicidad no convencional" ("guerrilla marketing" en la jerga).

Lo que tienen en común todas las cadenas es la falsedad de su contenido. Ni Microsoft ni nadie va a donar un centavo por cada email que enviemos como tampoco las hamburguesas de Mc Donalds estan hechas de lombrices.

Muchos lectores se preguntaran porque tratamos en este sitio un tema tan trillado (hay cadenas que tienen mas de 10 años). Cualquiera que haya usado internet y tenga un poco de sentido común, tomará con recaudos el contenido de una cadena de este tipo. A nadie se le ocurriria usar este tipo de material como fuente de información (salvo en pasquines amarillistas que nunca faltan). ¿Se imaginan un proyecto de ley basado en un spam?

Si no se lo imaginan, les doy algunas ideas: "Prohibase la venta de Coca-Cola por tener clorhidrato de cocaína", "Creación de un fondo de ayuda a Brian". Si le parece exagerado, es porque no leyó el proyecto de ley ingresado en la cámara de Diputados con el Nro. de expediente 1405-D-2007. El titulo del proyecto es "INCLUSION EN LOS PROSPECTOS DE UNA LEYENDA ADVIRTIENDO LAS CONTRAINDICACIONES EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE CONTENGAN LA BACTERIA L CASEI DEFENSIS". Dicho proyecto establece en su articulo primero que deberan declararse de forma clara y visible las "contraindicaciones, efectos secundarios y advertencias que contenga el producto [que contengan la bacteria L Casei Defensis]". El producto mas conocido que aporta dicha bacteria es Actimel, de "La Serenisima" (grupo Danone).

Modificado el ( sábado, 08 de marzo de 2008 ) |
Leer más...
 
Remeras Negras
escrito por Mario R. Féliz   
martes, 04 de marzo de 2008

REMERAS NEGRAS

Por Mario R. Féliz ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )

“Mirá hermano…yo sé lo que te digo!...Si la historia y el patriotismo, manejados con cierta malicia, no te pueden abrir cancha, es porqu´estás destinado a vivir de tu trabajo…¡Pero, es bueno que tentés!...La historia…”

      -Como pa historia´ndo yo… que de pobre me voy quedando hasta miope.

Patriotismo…y caldo gordo, de Fray Mocho 

Habían recorrido la distancia que separa Gualeguaychú de Concordia en una combi blanca. Incluidos los fotógrafos y periodistas, el grupo estaba formado por no más de veinte personas. La mayoría de ellos eran saludables cincuentonas y sexagenarios de pelos grises, todos pacíficos ciudadanos, gente mansa. En pocos minutos desembarcaron sus bártulos (equipo de sonido, pancartas, banderas argentinas, etc), sin prisa montaron la escenografía y comenzaron el “escrache”, uniformados por sus remeras negras. Sobre la cerca de la vivienda instalaron un gran cartel que hacía elocuente su propósito: “Mauro Real traidor a su país fuera del nuestro”. Después de amenazar a toda la familia de varias formas y de arrojar huevos podridos hacia la casa, el acto concluyó cantando, con simulada unción, el Himno Nacional Argentino.

-Entonces, ¿La tarea de inteligencia previa y la eficaz organización, fueron las causas del éxito de la operación?

      - ¡Afirmativo!
Modificado el ( martes, 04 de marzo de 2008 ) |
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 29 - 32 de 119