Inicio
Vaticano: No es el sexo lo que atenta contra la familia...
escrito por Carlos Eduardo Ruiz   
jueves, 24 de enero de 2008

Vaticano: No es el sexo lo que atenta contra la familia, sino la masificación de la educación y la evolución memética 

Carlos Eduardo Ruiz 

     El Vaticano ha estado involucrado últimamente en una feroz defensa de “La Familia” (a la que define únicamente como a la unión de un hombre y una mujer, más los hijos de éstos)—al pensar que ésta está seriamente amenazada por la aprobación en varios países del mundo de la unión legal de parejas del mismo sexo—con derecho a adoptar niños.

Modificado el ( jueves, 24 de enero de 2008 ) |
Leer más...
 
Ciencia en el planetario de Buenos Aires
escrito por Sebastián Bassi   
miércoles, 23 de enero de 2008
CONTANDO CIENCIA

Una mirada científica sobre los temas que nos desvelan

(a partir del 17 de enero todos los jueves a las 20 hs en el Planetario)

Segunda Charla - 24/01/08 - Diego Golombek - Cronobiología

Resumen: ¿Qué hora es en el cuerpo cuando vivimos en un mundo cambiante ¿Existe el tiempo biológico? ¿Es distinto del tiempo físico? ¿Qué sucede cuando trabajamos de noche, o en turnos, o si nuestro equipo de fútbol debe viajar a Japón para disputar la copa intercontinental? ¿A qué hora conviene tomar los remedios, rendir un examen, jugar un partido de tenis o darse una ducha? ¿Cómo podemos estimar el paso del tiempo? Todo esto, y mucho más, en el fascinante mundo de la cronobiología, el estudio de la máquina del tiempo que todos llevamos dentro.

CV:Doctor en Biología (UBA), Investigador del CONICET, Profesor Titular y Director del Laboratorio de Cronobiología (Universidad Nacional de Quilmes). Ha publicado unos 80 trabajos científicos en revistas internacionales y 12 libros de ciencia y divulgación científica. Recibió, entre otros, la beca Guggenheim, el premio nacional de ciencias "Bernardo Houssay", el premio IgNobel, el premio Konex al mérito y el premio "Ciudad Capital" del Instituto de Ciencia y Tecnología de México.

Ver el resto de las charlas en "Leer mas..."
Modificado el ( miércoles, 23 de enero de 2008 ) |
Leer más...
 
Bariloche: Retirar la escultura por respeto a la naturaleza
escrito por Administrator   
viernes, 18 de enero de 2008
Carta de Pablo Fernandez en referencia a la escultura religiosa colocada en un lugar público en Bariloche:

Yo hace unos meses alerté para que se retirara esa escultura del punto panorámico no por me persigue mi ateismo sino porque me parece que no corresponde, que no es el lugar para exponer una escultura religiosa ya que el lugar, el punto panorámico, es para eso para admirar la naturaleza independientemente de las creencias. Ya la naturaleza es lo suficientemente clara en cuanto a su belleza para que tengamos que imponer un culto que nada tiene que ver con el paisaje. Yo hace unos meses indique que era un falta total de respeto su colocación no solo para los que no compartimos creencia alguna sino para aquellos que tiene otras distintas a la del culto oficial. Esto es la real tolerancia no imponer en el paisaje una idea o creencia que muchos de los que me incluyo no compartimos. Porque a nadie le gustaría que en su iglesia, independientemente de su confesión, le impongan santos, dioses y diosas o símbolos y porque no pensadores ateos diferentes a los que comulga. Si realmente queremos ser tolerantes impulsemos en ese mismo sitio la colocación del panteón completo de dioses y diosas Hindúes, budistas y símbolos de todas las religiones monoteístas y politeístas en el mismo paisaje entonces ese punto dejara de ser lo que es un punto panorámico para transformarse en un punto religioso afeando y es mi opinión y debería ser respetada, el paisaje (al punto, dado la variedad de la experiencia religiosa que la humanidad atesora que ya no veríamos ningún paisaje) .

Modificado el ( viernes, 18 de enero de 2008 ) |
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 36 de 119