Inicio
Nuevo ciclo en la Sociedad Científica Argentina: "Mitos y ciencia"
escrito por Sebastián Bassi   
lunes, 25 de septiembre de 2006

Nota: Actualización de fechas.

La Sociedad Científica Argentina presentará el ciclo de charlas «Mitos y Ciencia», los días lunes 9, 23 y 30 de octubre a las 19 hs. en Av. Santa Fe 1145, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
El programa es el siguiente:

Experiencias de un científico en el mundo paranormal
Lunes 9 de octubre; Dr. Celso M. Aldao, físico (Univ. de Mar del Plata), investigador principal del CONICET. A pesar del grado de educación alcanzado en nuestra época, la creencia en fenómenos paranormales y pseudociencias es sorprendentemente alto. Hoy nuestra sociedad es crítica de la ciencia, se afirma que la razón es limitante, y se desprecian los métodos objetivos de conocimiento. El Dr. Aldao resume en esta presentación, desde la perspectiva de un científico, algunos argumentos usuales en las pseudociencias y algunos casos de interés.

Mitos en oncología
Lunes 23 de octubre; Dr. Ernesto Gil Deza, médico oncólogo, director del Dpto. de Investigación y Docencia del Instituto Henry Moore. El cáncer es la enfermedad por antonomasia del siglo XX y como tal es objeto de una serie de elucubraciones sobre su origen, sentido y destino, al igual que lo fue en el siglo XII la peste, en el siglo XVI la sífilis y en el siglo XVIII la tuberculosis. ¿Cuáles son los mitos más comunes que circulan sobre esta enfermedad?

Modificado el ( martes, 26 de septiembre de 2006 ) |
Leer más...
 
Chile: Tipificarán como estafa a la venta de amuletos
escrito por Administrator   
domingo, 24 de septiembre de 2006

Tipificarían como estafa venta de artículos con supuestos poderes divinos

La iniciativa busca incorporar en el Código Penal como un nuevo tipo de estafa, a quienes al difundir una determinada creencia religiosa, vendan elementos a los que se les atribuya poderes divinos o sobrenaturales, a sabiendas que no los revisten.

Tales conductas, aseguran los parlamentarios, constituyen una burda charlatanería, que causan un mayor impacto en los sectores más desposeídos, que con la mejor disposición y fe, creen en la oferta que se les hace, ignorando que se está abusando de su adhesión o creencia a la religión a que se les pretende reclutar.

El proyecto es una moción de los diputados Roberto Sepúlveda (RN), Francisco Chahuán (RN); Pedro Araya (DC); Eduardo Díaz (DC); Pablo Galilea (RN); José Antonio Kast (UDI); Rosauro Martínez (RN); Manuel Rojas (UDI) y Jorge Sabag (DC), identificado con el número de boletín 4469, y remitido a la Comisión de Constitución para su debate.

Modificado el ( domingo, 24 de septiembre de 2006 ) |
Leer más...
 
La Religión Desmantelada por la Ciencia
escrito por Carlos Eduardo Ruiz   
jueves, 21 de septiembre de 2006
 

Pocos se Resignan a Aceptarlo y Prefieren Atacar a la ciencia y seguir en la superstición y la ignorancia


Carlos Eduardo Ruiz

En las sociedades cristianas, la creencia en la existencia de un ser superior creador de todo lo que existe y responsable por nuestra existencia y nuestro destino—y quien es capaz de escuchar nuestros ruegos y ayudarnos en las dificultades de la vida diaria, está profundamente enraizada en la mente de las personas, quienes están seguras de poseer en su interior un alma dada por Dios.


Pero desde que el astrónomo polaco Nicolaus Copernicus (1473-1543), sentó las bases de la astronomía moderna, exponiendo en su obra titulada, Sobre las Revoluciones de las Esferas Celestiales, un sistema sideral heliocéntrico (donde los planetas giran alrededor del Sol)—y después el físico, filósofo, astrónomo y astrólogo italiano Galileo Galilei (1564-1642), comprobó esa teoría de Copérnico luego de inventar el telescopio y exponer sus hallazgos en su famosa obra de 1632 titulada Diálogo Concerniente a los Dos Principales Sistemas del Mundo, Ptolemaico y Copernicano, los dogmas religiosos del cristianismo han ido siendo demolidos por la ciencia; uno por uno—En este caso, el dogma cristiano que afirmaba que la Tierra era plana y que todo el universo giraba alrededor de ella.


 

Modificado el ( jueves, 21 de septiembre de 2006 ) |
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 81 - 84 de 119