Inicio
Charla en la SCA: Celulas madre
escrito por Administrator   
martes, 05 de septiembre de 2006

Continúa el ciclo de charlas “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”, organizado por el Centro Cultural Rojas en la Sociedad Científica Argentina (SCA).

El próximo lunes 11 Estanislao Bachrach hablará sobre “Células madre: ¿la próxima revolución en medicina?”.

Los lunes a las 19 horas, entre los meses de abril y septiembre. Gratis.

CICLO DE CHARLAS: Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad III (2006)

Coordinación: Diego Golombek
Lugar: Sociedad Científica Argentina, Av. Santa Fe 1145.
Horario: lunes, 19 hs.
Entrada: gratuita

Septiembre: de genes y moléculas

Lunes 11 de septiembre

Estanislao Bachrach (Licenciado en Ciencias Biológicas, UBA, Doctorado en Biología Molecular y Genética. Dirige un programa de educación biomédica para Latinoamérica de la Universidad de Harvard y es Jefe de Trabajos Prácticos de la Tercera Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina, UBA) “Células madre: ¿la próxima revolución en medicina?”

Modificado el ( martes, 05 de septiembre de 2006 ) |
Leer más...
 
Falso anuncio sobre Marte
escrito por Sebastian Bassi   
miércoles, 23 de agosto de 2006

Debido a las constantes consultas de los últimos días, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” informa que el supuesto anuncio -que está circulando especialmente vía e-mail- sobre un histórico” acercamiento del planeta Marte para el día 27 de agosto, es absolutamente FALSO. En realidad, se trata de un e-mail “fósil” de 2003, aparentemente proveniente de Estados Unidos, y que ha sido traducido y desparramado también en nuestro país. Ese texto hace referencia al extraordinario acercamiento de Marte efectivamente ocurrido el 27 de agosto de 2003.

Y en general, lo que dice era cierto para aquella oportunidad, salvo la insólita afirmación de que el planeta se vería a simple vista en el cielo “tan grande como la Luna” (lo cual es imposible -y risueño- teniendo en cuenta las distancias interplanetarias) . En cuanto a la posición actual de Marte, la situación es completamente inversa: en estos meses, el planeta rojo está ubicado del otro lado del Sol con respecto a la posición de la Tierra. Y por lo tanto,su distancia a nuestro planeta es prácticamente la máxima posible (es decir, casi 400 millones de kilómetros) . O dicho de otro modo, actualmente atravesamos el peor período para observarlo.> Marte volverá a estar relativamente cerca de la Tierra recién en diciembre de 2007. Pero el próximo acercamiento verdaderamente notable entre ambos planetas –casi tan bueno como el “histórico” de 2003- recién ocurrirá en 2018.

Desde ya, contamos con su colaboración para que, entre todos, hagamos circular esta aclaración. Y tal vez así, lograremos reducir la enorme y creciente confusión que ese lamentable e-mail ha generado en la opinión publica, aquí y en todas partes.

Cordialmente

Lic. Mariano Ribas
Coordinador del Área de Astronomía
Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”

Modificado el ( miércoles, 23 de agosto de 2006 ) |
 
Nuevos articulos sobre homeopatía en Ciencia en peligro
escrito por Sebastian Bassi   
miércoles, 23 de agosto de 2006

El blog de nuestro miembro Pablo Fernandez, Ciencia en peligro , se ha actualizado con mas artículos donde se desmitifica a la homeopatía.

La dirección del blog Ciencia en peligro es: ciencia-en-peligro.blogspot.com  

 

 

 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 85 - 88 de 119